Al menos tres personas han muerto al paso de múltiples tornados que destruyeron en las últimas horas varios edificios en Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos, informó este jueves el gobernador de ese estado, Mike Person.
“Ha habido una devastación grande en el estado”, dijo Person en una rueda de prensa.
“Anoche fuimos muy afortunados porque no haya habido más personas heridas de las que hubo y porque no tuvimos más muertes”, indicó el gobernador, seg{un reseña Versión Final.
Los tornados mataron a tres personas en Golden City, unos 100 kilómetros al suroeste de Jefferson City, la capital del estado, donde hubo grandes daños materiales.
En el curso de 24 horas se informó de por lo menos 29 tornados principalmente en Misuri y Oklahoma, mientras que desde el viernes pasado se han registrado al menos 171.
Los meteorólogos advirtieron de que persisten las condiciones para tornados desde Kansas City a Lubbock, en el estado de Texas, y desde Columbus en Ohio hasta Filadelfia en Pensilvania.
Las autoridades en Webber Falls, en Oklahoma, ordenaron la evacuación obligatoria de la población como resultado del desbordamiento del río Arkansas, descrito como “una situación que amenaza la vida”.