Guillermo Palacios diputado ante la Asamblea Nacional, calificó de grave la actuación de los organismos de seguridad involucrados en la detención de las siete personas y respaldó la solicitud de apertura de una investigación sobre «las inconstitucionalidades que se cometieron en las detenciones ocurridas tanto en Barquisimeto y Carora entre los días 19 y 20 del presente mes.
Palacios se refirió al derecho a la protesta establecido en la Constitución Bolivariana y que es reprimido y condenado con cárcel y torturas. Las manifestaciones legítimas y pacíficas fueron simples cacerolazos y rechazo a los continuos cortes eléctricos que vienen ocurriendo en la entidad durante más de 12 horas y sin respuesta alguna por parte de las autoridades.
Anunció que el caso será llevado a la Comisión de Política Interior de la AN y ante la Oficina de la alta comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.
Mientras Alexis Ramos, miembro de UNT informó que también se solicitó abrir una averiguación a los efectivos del FAES y GNB por las brutales torturas, daños físicos cometidos en contra de los detenidos en Carora.
Foto vía Twitter Guilermo Palacios