Los inspectores internacionales podrían perder el acceso a imágenes de las cámaras de control en vigilancia de las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán, según dijo el domingo 23 de mayo el presidente del Parlamento de la nación asiática.
El anuncio se sumaba a la escalada de tensiones mientras prosiguen los esfuerzos diplomáticos en Viena para salvar el acuerdo nuclear de Teherán con potencias internacionales.
Las declaraciones del presidente de la cámara iraní, Mohammad Bagher Qalibaf, emitidas por la televisora estatal, resaltaban la menguante ventana de oportunidad para que Estados Unidos y otros países lleguen a un acuerdo con Irán. La república islámica ya ha enriquecido y almacenado uranio a niveles muy superiores a los que permite su acuerdo de 2015.
“Respecto a esto, y basándonos en la expiración del plazo dado de tres meses, definitivamente el Organismo Internacional de la Energía Atómica no tendrá derecho a acceder a las imágenes desde el 22 de mayo”, dijo Qalibaf. /JU
Foto: AP News