La adolescente francesa Diane Parry de 19 años como 97 del ranking sorprendió a la checa Barbora Krejcikova de 26 y número 2 del mundo WTA, al derrotarla 1-6, 6-2, 6-3 el lunes 23 de mayo en partido de primera ronda del Roland Garros o el Abierto de Francia.
Krejcikova se presentó al certamen como la campeona defensora en sencillos y dobles. Pero también venía de una inactividad de tres mes por una lesión en el codo derecho, por lo que sus expectativas eran bastante modestas, incluso se convirtió en apenas la tercera mujer en la era profesional que se despide en su debut de Roland Garros al año siguiente de conquistar el trofeo, luego de mostrar poco ritmo en sus ataques.
La jovencita Parry tenía marca de 1-5 en citas de Grand Slam, pero en esta oportunidad recibió el aliento eufórico del público en el estadio Philippe Chatrier, donde el ruido encontró eco bajo el techo retráctil debido a la lluvia.
“Esto es un sueño para mí. Siempre lo había sido jugar en esta pista, con la afición francesa apoyándome. Ellos me empujaron a la victoria», explicó entusiasmada. “Ahora mismo soy la persona más feliz”, expresó con una amplia sonrisa.
Genuina
Diane Parry todavía no lo puede creer