En un sencillo acto efectuado en la casa regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en esta entidad federal, el conocido dirigente político Alexis Lamazares, diputado al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), y un grupo de dirigentes y activistas de movimientos político-sociales larenses se incorporaron formalmente a la tolda naranja.
El acto en cuestión, que tuvo lugar durante el recién concluido fin de semana, contó, además, con la presencia, a su vez, de la dirigencia regional del MAS en el estado Lara, encabezada por su presidente, Daniel Colmenárez, también diputado al CLEL, y por su secretario general, profesor iván Aguilar.
Como se sabe, Lamazares fue, hasta hace poco, la figura principal de Primero Venezuela (PV) en esta entidad federal.
Entre quienes emularon a Lamazares en esta incorporación al MAS, se encuentran dirigentes tales como Ángel Muñoz y Hely Castillo, del Municipio Palavecino; Henry Yépez, José Suárez y Yanitza Almao, del Municipio Iribarren.
Pero también se incorporaron Arsenio Morillo, del Municipio Torres; Edilio Mendoza, del Municipio “Andrés Eloy Blanco”; Iván Cortés, del Municipio “Simón Planas”, y Nelson González, del Municipio Crespo,
En breves declaraciones, el profesor Aguilar manifestó que “para nosotros, la incorporación de este valioso grupo de dirigentes conlleva una inmensa satisfacción, en primer lugar, porque se trata de personas de reconocida solvencia moral”.
–Y, en segundo lugar, porque no dudamos ni por un momento que la presencia de ellos en el MAS representará un evidente fortalecimiento de nuestra estructura interna en los nueve municipios del estado Lara.
–Nosotros estamos seguros –prosiguió— de que ellos no vienen al MAS a buscar, sino a aportar lo que saben hacer, como lo es trabajo, deseos de que Venezuela supere escollos y, especialmente, esa voluntad de servicio al colectivo que tanto les ha caracterizado.
Aseveró luego que esa “valiosa incorporación” es producto del hecho de que el MAS mantiene las puertas abiertas “para quienes quieran brindar su desinteresado aporte a la recuperación del país”.
–En consecuencia –dijo finalmente–, bienvenidos los hombres y mujeres de buena voluntad, comprometidos con la democracia y con la libertad, como éstos que hoy se nos están uniendo.
Reinaldo Gómez