Dentro del despliegue del Plan de Limpieza de Quebradas, ordenado por la Alcaldía de Iribarren, Emica ejecutó el saneamiento del cauce y trabajos de mejoras en las barandas del puente ubicado en la carrera 19 entre calles 10 y 11, parroquia Catedral, al este de Barquisimeto.
Angélica Yépez, presidente de EMICA, informó que se cumplió con labores de limpieza, recolección y traslado de desechos mixtos y sólidos, con el uso de máquina retroexcavadora y camión volteo y además, se practicó poda selectiva en la zona descrita.
Sobre la estructura del puente, explicó que se hizo un levantamiento técnico para determinar las áreas deterioradas para posteriormente ser rehabilitadas.
“La Cuadrilla de Infraestructura practicó la remoción de concreto que presentaba daños, para luego cumplir con el vaciado del nuevo concreto, eliminando así las zonas deterioradas de las barandas”, comentó.
La presidente de EMICA informó que se pintaron las barandas con colores negro y amarillo (pintura tipo tráfico), así como el borde que va hacia la calle 11.
Yépez hizo un llamado a la ciudadanía en general para que no utilice dicho espacio como vertedero improvisado de basura, añadiendo que «es lamentable que personas inconscientes lancen desperdicios en esta quebrada que desemboca en el río Turbio; lo cual genera además de un foco de contaminación, inundaciones o desbordes en estos cauces», destacó.
Foto: cortesía Prensa Alcaldía