Dos jóvenes –marido y mujer— fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal de Sucre, Estado Miranda, tras haberse descubierto contra ambos serias evidencias de que constantemente maltrataban de forma atroz a sus pequeños hijos, una niña de seis años de edad, y un varoncito, de dos años.
Se les identificó como César Augusto Montoya Sánchez, de 25 años de edad, y Nicole Jairén Navarro Malpica, de 23 años, ambos domiciliados en el callejón Los Mangos del barrio Bolívar, en Petare, Parroquia Sucre del Estado Miranda.
Tras haber recibido denuncias de algunos vecinos, que decían incluso escuchar gritos de los pequeños, los oficiales, al llegar a la vivienda, se encontraron con la referida pareja, que en principio intentaban distraerlos y no les permitían ver a los niños.
Una vez que lograron persuadirlos, pudieron apreciar a los dos pequeños, a quienes se les observaban múltiples quemaduras en sus manos y en sus brazos.
En ese momento, los uniformados esposaron a los padres de las víctimas, los que fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial El Coliseo, en La Urbina, de Petare, en donde los dos fueron reseñados, y luego se notificó del caso al fiscal auxiliar 98 de guardia en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los padres de los niños, al momento de la detención, dijeron que les ocasionaban tales “castigos” porque se portaban mal, y no hacían caso.
También confesaron que ese castigo lo aplicaban de manera constante.
Al caso ya se abocó el Ministerio Público, y ambos pequeños quedaron bajo la supervisión del consejero de guardia de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Sucre, quien se reunirá con familiares de los infantes para determinar si están en capacidad de atenderlos y de velar por el bienestar de ambos.
Con información de Contrapunto / Román Camach