Este miércoles 22-May, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que solicitará nuevas órdenes de aprehensión para los involucrados en el caso de la muerte del joven Orlando Figuera, durante las protestas del 2017 en Altamira, y anunció que el Ministerio Público pidió a la Real Audiencia Española una copia de la negativa de extradición del presunto responsable.
En 2019 fue aprehendido Enzo Franchin por el delito de homicidio y terrorismo relacionado con el caso de Orlando Figuera, y fue puesto en libertad luego de que la Real Audiencia de España apelara a la extradición solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia, argumentando que se trataba de un «Perseguido Político».
Por otra parte, Saab solicitó orden de aprehensión contra Yurber Rodríguez alias «El mono»; Elio Carrasquel alias «El carrasquelito»; Ángel Sucre alias «El chino» y Cleiber Hernández alias «El peca«, señalados por la víctima como testigos del hecho.
Igualmente, hay un quinto involucrado conocido como el “malandrín”, señalado por Figuera como el “autor de la puñalada” pero se desconocen datos ante la “incomparecencia de los testigos al llamado del Ministerio Público”.