El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, se reunió hoy en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y enfatizó que la determinación de la Casa Blanca de no atacar a Irán es una decisión temporal y que no se debe confundir “prudencia con debilidad”.
A dos días de la reunión tripartita entre los asesores de seguridad nacional de Israel, Rusia y Estados Unidos, Bolton y Netanyahu mantuvieron un encuentro en la residencia del segundo y se refirieron en una rueda de prensa conjunta a la fortaleza de su alianza y a la magnitud de la amenaza que representa Irán en la región.
“La buena relación de Netanyahu con los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin es un buen augurio para el encuentro y para un mayor alineamiento de las políticas de estos tres países en una serie de asuntos de seguridad fundamentales”, expresó Bolton.
Tras insistir en que Irán representa una amenaza para la paz internacional y la seguridad en Oriente Medio y el mundo, el estadounidense advirtió que ni Irán ni ningún otro actor hostil deberían confundir “prudencia y discreción con debilidad”, reseñó Unión Radio.
Bolton, conocido por su dura postura contra el régimen iraní puso especial énfasis en señalar que la decisión estadounidense de no atacar a Irán es «por el momento».
Netanyahu, puntualizó que la amenaza iraní data de mucho antes que los recientes incidentes en el golfo Pérsico, donde un dron estadounidense fue derribado y dos buques atacados, y aseguró que quien crea que la agresión es algo de ahora vive en otro mundo.
Ambos se refirieron a las nuevas sanciones que impondrá Estados Unidos sobre la república islámica, que Bolton confirmó se anunciarán mañana y que Netanyahu elogió.
La cumbre tripartita del martes se centrará en las crecientes tensiones en la región y la escalada de las últimas semanas entre EE.UU. e Irán, cuyos intereses se espera sean presentados por el asesor de seguridad de Rusia, alineado de Teherán en el conflicto sirio.