Enmanuel De Sousa.- “Les traigo una mala noticia”, les dijo José García a su familia al llegar a su casa en Humocaro Alto, el joven, había recogido ayer en la tarde en la vía a su tío, Indalicio Segundo Canelón, bastante malherido y con tres disparos en su cuerpo, el hecho fue muy cercano a la represa Dos Cerritos.
“A tío segundo lo robaron y le dieron un tiro”, narró a sus primos, hijos de la víctima, el joven fue el único que pudo avisarles del lamentable suceso a la familia Canelón, que se encontraba sin electricidad y sin cobertura móvil para poder comunicarse. García recogió a su tío en una moto cuando conducía desde Quíbor con un amigo, lo montaron y lo llevaron al Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo.
Los hijos del hombre de 47 años, de profesión mecánico, no lo podían creer, comenzaron a gritar y correr para buscar un carro que los llevara al recinto hospitalario, al llegar, poco después se enteraron que su padre había sido trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto e ingresando casi a las 11:00 de la noche a la emergencia.
Indalicio, casi desvanecido, después de recibir un proyectil en la cabeza y otro en el brazo, pudo narrar la historia a su sobrino; iba manejando su camioneta desde El Tocuyo cuando aparecieron dos motorizados, cada uno con su ‘parrillero’, le pidieron que se bajara pero este se negó y comenzaron a disparar, tuvo que detenerse, eran aproximadamente las 6:00 de la tarde.
Otra gran sorpresa para los hijos de ‘Papá Segundo’, como es conocido, era que no iba solo en el vehículo, hubo una víctima más.
“Le pidió la cola una mujer”
Lisbet Enyimar Mogollón, apareció en la madrugada del sábado con traumatismo craneoencefálico abierto en el cacerío San José de Quíbor, su versión, había sido secuestrada después de pedir la cola a un señor al que le fue robada la camioneta.
La mujer de 33 años que se dirigía a Humocaro Bajo, según versiones policiales también narró que los hechos habrían sido en las adyacencias de la represa Dos Cerritos, EL INFORMADOR no consiguió familiar alguno de la segunda víctima para conocer más detalles. Mogollón ingresó a las 4:30 de la mañana a la emergencia del Hospital de Barquisimeto.
Familiares de Segundo Canelón aseguraron que no sabían de la existencia de la mujer que iba en la camioneta con Indalicio. “Nosotros nos enteramos que a él le pidió la cola una mujer fue en la madrugada”, contaron.
Dijeron también, que el hombre tuvo ‘mucha fortuna’ porque los impactos de bala no alcanzaron ningún órgano vital, pidieron justicia por lo sucedido y comentaron que los organismos policiales no les habían dado respuesta sobre pistas o la ubicación de la camioneta. La policía Científica investigaría los hechos.