En horas de la madrugada del viernes 19 de junio fue aprehendida la ciudadana Mimi Arriaga y allanadas las residencias de los ciudadanos Marco Antoima, Rafael Garrido y Rita de Martino, estos últimos son pareja y están residenciados en el condado de Pembroke Pines de Miami, publica Globovisión.
Al día siguiente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el periodista Marco Antoima, exjefe de información de Venevisión, fue detenido por el CICPC por el presunto manejo de la cuenta de Twitter @PeriodistaVV.
Hasta hace pocos meses De Martino trabajaba en el canal EVTV cuya directiva la despidió al identificarla como miembro de la red de extorsión VVPeriodistas.
@VVPeriodistas fue creada en Twitter con el objeto de filtrar información interna del medio audiovisual Venevisión. Luego de años derivó en una red de extorsión manejada por periodistas ex empleados del canal de la Colina.
Trascendió que después de una exhaustiva investigación realizada por el CICPC, Garrido, De Martino, Arriaga y Antoima, son los creadores y administradores de la cuenta anónima VVPeriodistas que ha sido usada para incitar al odio, difamar personalidades del mundo artístico y político y desatar campañas de discriminación para extorsionar no solo en Venezuela sino en los EE.UU.
El modus operandi de estos ciudadanos consiste en tildar de corruptos a venezolanos residenciados fuera del país, para luego pedirles importantes sumas de dinero a cambio de guardar silencio y parar distintas campañas.
Desde que se conoció el arresto de ambos, tanto el CNP como el Sntp exigieron que los liberaran, pues consideran que las razones por las que fueron detenidos son rumores e informaciones no oficiales. También los periodistas Rafael Garrido y Rita Martino pidieron la liberación de los comunicadores sociales.
Foto: Vía Globovisión
0 Comments