Mientras los habitantes de Carora tienen que recorrer largos trayectos para poder abastecerse de agua. A la altura de la carretera Lara-Zulia, justamente frente al estadio de Béisbol de la población de Burere, hay una fuga de agua proveniente de la represa Los Quediches.
La denuncia fue realizada por Ramón Rojas especialista en gestión de agua en el municipio Torres, quien precisó que el bote de agua es de 30 a 40 litros por segundo, que afecta directamente a los habitantes de Carora.
Además precisó que la tubería que conecta a la población de Carora con la represa de Los Quediches, registra varias fugas de agua, y tomas clandestinas, que a la final le perjudica el caudal de agua.
Rojas dijo en contacto telefónico con El Informador, que la toma entre Gordillo y la población de la Vera, fue reparada con un anillo de tubería galvanizada, sin embargo, los botes de agua aún persisten.
Entre las propuestas que hace Roja, platea seguir con el tratamiento de las represas Los Quedices y Atarigua, donde el agua tiene un grado de acidez, lo cual a su vez, afecta las tuberías de concreto.
En ese sentido, propone a la hidrológica la construcción de tanques potabilizadores de 3000 metros cúbicos en la población de San Joaquín, Las Palmitas y Carora, que permitan una mejor distribución del agua.
Curarigua sin una gota de agua
Los habitantes de Curarigua, en el municipio Torres, han utilizados las diferentes redes sociales, para denunciar la escasez de agua y la corrupción que hay desde la Alcaldía de Torres, donde solo abastecen de agua a las personas que son afectas a la administración de Nicolás Maduro.

Muchos de ellos, han tenidos que recurrir a las carretillas y pimpinas para poder recolectar agua y llevarla a sus hogares.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Cortesía