La Vinotinto este miércoles tuvo su primer entrenamiento con destino al partido del próximo domingo contra Perú, tras arribar a Brasilia, informaron diferentes medios deportivos.
La sesión de prácticas dispuso de la grata noticia de la incorporación de siete jugadores que habían dado positivo a la Covid-19, como Josef Martínez, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Nahuel Ferraresi, entre otros.
La integración al grupo de esos cuatro jugadores, también incluyó a Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Jhonder Cádiz, luego de haber cumplido los debidos protocolos sanitarios. Esto a fin de confirmar la no presencia del virus en sus organismos, después de un período de aislamiento de 10 días.
Además de las PCR, los jugadores y el staff técnico fueron sometidos a otros exámenes en Brasilia, que incluyeron pruebas cardiovasculares, diagnósticos de laboratorio, placas de torax y de antígeno, que cuales resultaron positivas para el retorno a las respectivas funciones de los involucrados.
El técnico portugués José Peseiro, tras una noveda, trabajó con 38 jugadores, para seguir con su planificación, aunque los que retornaron comenzaron su reacondicionamiento físico a fin de estar en óptimas condiciones, a diferencia del resto del equipo.
De esta forma, la Vinotinto con el regreso de parte de sus principales figuras, especialmente en la zona de ataque, empieza a crear cierta expectativa sobre si el piloto lusitano modificará el esquema de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero centro que ha utilizado en la Copa América por un planteamiento más ofensivo.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: José Peseiro con su cuerpo técnico analiza los pro y los contra