María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolana, fue elegida primera vicepresidenta de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), con motivo a los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 en Colombia, que se realizan del 24 de junio al 5 de julio, incluso también es vicepresidenta de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol de las Américas (WBSAmericas).
Su asunción fue en la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana, donde resultaron elegidas las nuevas autoridades que pasan a conformar la próxima Junta Directiva en la región de países Bolivarianos para el período 2022-2026.
La propuesta salió del seno del Comité Olímpico Colombiano, representado por su presidente Ciro Solano, quien fue el primero en postular a la exatleta. «Quiero proponer a una gloria del deporte venezolano, mujer, atleta olímpica, para que asuma la vicepresidencia durante el próximo período”, expresó el dirigente deportivo durante el acto.
La mención tuvo el apoyo de cinco países como Chile, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela por encima del también dirigente Jorge Delgado, quien recibió los votos de Bolivia y Ecuador. “Para nosotros es una inmensa responsabilidad seguir promoviendo y apoyando el deporte en el mundo y mucho más en los Juegos que llevan el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar”, declaró Soto ante los presentes.
La Junta Directiva quedó integrada por Baltazar Medina, presidente; María Soto, primera vicepresidenta; José Álvarez, segundo vicepresidente; Jaime Agliati, secretario general; Rento Manyari, tesorero, mientras Jorge Delgado y Marzo Arze ocupan cargos como vocales.
Comité Olímpico Venezolano
María Soto cuando dio las gracias por su nombramiento en la Odebo