Daniil Medvedev perdió en los cuartos de final del Abierto de Halle y continúa su inició a la temporada de césped con altibajos, mientras que la preparación de Jannik Sinner para Wimbledon se vio interrumpida el viernes debido a una lesión en el músculo abductor que lo obligó a retirarse del encuentro.
Medvedev perdió por 7-5, 7-6 (3) con Roberto Bautista Agut para su segunda derrota en nueve duelos de cuartos de final esta temporada. El ruso tiene marca de 2-2 en césped este año tras perder en la primera ronda del Abierto de Libema la semana pasada.
Bautista Agut enfrentará en las semis a otro ruso, Andrey Rublev, quien convirtió cinco puntos de match ante Tallon Griekspoor para ganar por 3-6, 6-3, 6-4 para poner fin a la racha de siete triunfos de Griekspoor, ganador de Libema.
Los organizadores indicaron que Sinner se retiró del duelo ante Alexnader Bublik por una distensión en el abductor al intentar deslizarse par alcanzar uno de los usuales drop shots de Bublik. Sinner tomó un tiempo médico tras el primer set y se retiró en un break en el segundo cuando Bublik ganaba por 7-5, 2-0. No está claro que tan serie es la lesión.
Sinner disputaba sus novenos cuartos de final de la temporada y también alcanzó esta instancia en Wimbledon el año pasado.
Bublik ahora enfrentará a Alexander Zverev, quien venció a Nicholas Jarry por 7-5, 6-3 en una venganza después de que Jarry superó a Zverev en la semifinal de Ginebra el mes pasado.
Es la primera semifinal de Bublik desde que se colocó entre los cuatro mejores Marsella en febrero.
Zverev disputará su tercera semifinal en Halle, pero la primera desde el 2017.
AP