Noticia increíble y difícil de digerir en el beisbol de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en español),.
Orelvis Martínez, prospecto número dos de los Toronto Blue Jays, ha sido suspendido por 80 juegos por violar la política de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.
Martínez dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento, luego de su debut en las Grandes Ligas, que fue el pasado viernes 21 de este mes.
Orelvis Martínez era una de las grandes esperanzas que tenían los Azulejos de Toronto para mejorar la mediocre temporada que están teniendo en este 2024.
En Triple “A”, el dominicano había conectado 14 cuadrangulares y había impulsado 46 carreras antes de su ascenso a las Mayores, por lo que, sin duda, se tenía esperanzas de que pudiera replicar dicho rendimiento en el mejor beisbol del mundo.
Error grave
El jugador dominicano, a través de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, emitió un comunicado en el que explica las razones por las que dio positivo a una sustancia prohibida.
«Tengo dos años intentando iniciar una familia con mi novia. Durante la temporada muerta, visitamos una clínica de fertilidad en Dominicana, en donde nos recetaron un tratamiento, que incluye una medicación llamada Rejun 50. Lamentablemente, este medicamento incluye una sustancia prohibida, llamada clomifeno», explicó Martínez en su comunicado.
Pese a la explicación dada, el jugador se hizo cargo de su grave error. «Tomo la total responsabilidad por mis acciones y acepto mi suspensión. Quiero disculparme con mis compañeros y con la organización de Toronto. Y más importante, quiero disculparme con los fanáticos», expresó.
Orelvis Martínez pertenece en la Liga de Invierno de República Dominicana a los Tigres del Licey, equipo con el que seguramente esperará regresar a la acción en octubre próximo, debido a que su temporada en Estados Unidos parece haber llegado a su final.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG