El combinado venezolano, dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista, consiguió la victoria gracias a los goles de Eduard Bello y Jhonder Cádiz, quienes dieron vuelta a un resultado de uno a cero en contra.
Sin embargo, de acuerdo con la Conmebol, el Jugador Más Valioso del encuentro fue Salomón Rondón, quien fue galardonado con dicho reconocimiento, el cual está patrocinado por una empresa cervecera.
Clave en la remontada
‘El Gladiador’ estuvo presente en los dos goles generados por Venezuela, asistiendo el tanto de Cádiz tras un saque de banda, y luego de pasar el balón hacia atrás, donde se encontraba el atacante del Famalicão.
Su segunda participación tuvo lugar cuando cabeceó a portería, pero el guardameta Alexander Domínguez atajó el balón. Inmediatamente después, Eduard Bello lo halló desprevenido para voltear la pizarra.
Los números de Rondón
El oriundo de Catia jugó un total de ochenta y cuatro minutos, disparando en cuatro ocasiones, de las cuales una fue al arco. De igual forma, creó una ocasión clara, dio dos pases clave y asistió para la igualdad.
Ganaría cinco duelos terrestres, cuatro aéreos y daría doce pases precisos de dieciséis posibles.
De este modo, según la plataforma especializada SofaScore, el máximo goleador histórico de Venezuela registra un 7.5 de 10 puntos.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG