En una sesión ordinaria en la plaza Alfredo Sadel, la Asamblea Nacional aprobó este martes una moción de urgencia de la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, por petición de Juan Guaidó.
“El TIAR no es mágico; hemos llegado a este punto por lo que hemos construido durante años. Esta no es una solución que nos manda a nuestras casas; es todo lo contrario”.
Guaidó afirmó que ostenta dicho cargo desde hace seis meses por mandato de la carta magna, reseña El Nacional.
“Yo soy el presidente encargado por mandato de la Constitución. Lo de Nicolás Maduro es una dictadura. Son seis meses de una juramentación efectada en compañía del pueblo de Venezuela. Ese día escuché un estruendo como nunca antes. Un clamor por la libertad que no cesa”, dijo.
Guaidó indicó que ante la negativa de la Guardia Nacional Bolivariana de permitir el acceso a los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo, los diputados decidieron salir a las calles.
En medio de la sesión, les dio la bienvenida a diputados del PSUV presentes en la plaza Alfredo Sadel en el municipio Baruta. Afirmó que de esta manera se está ejerciendo la reconciliación entre venezolanos.
Guaidó aseguró que la administración de Nicolás Maduro “se cae a pedazos”, lo que se evidenció en su reciente gira por Nueva Esparta y Trujillo, enfatizó.
“De aquí en adelante vamos a ir sumando cada elemento para la victoria; nadie puede ganarle a quien se niega a rendirse», expresó.
Guaidó hizo un balance de sus primeros seis meses de gestión y destacó la protección de los activos de Venezuela en el extranjero, como Citgo, y el reconocimiento de la ONU mediante la visita de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet