El primer partido de tenis de los Juegos Olímpicos de la japonesa Naomi Osaka, 2da clasificada en ranking mundial de la WTA, fue retrasado y reprogramado para el sábado o el domingo.
Los organizadores no explicaron de inmediato el motivo del cambio. Se limitaron a informar que fue una decisión tomada por el árbitro principal del torneo.
La estrella japonesa tenía previsto enfrentar a la china Zheng Saisai, número 52 del ranking, en la cancha central del Parque Ariake en el el duelo inicial del certamen tenístico femenino.
Una posible razón para el cambio obedecería a que Osaka tendría participación en la ceremonia de apertura la noche del viernes. Ello no le permitiría tener suficiente tiempo de descanso, previo a un partido la mañana del sábado.
Osaka, una de las grandes atracciones de los Juegos, reaparece en las canchas tras una inactividad de dos meses. Se retiró del Abierto de Francia, luego de la primera ronda, para tomarse un descanso mental y comenzar a planificar su rutina para los Juegos de Tokio.
AJS vía AP
Foto: Naomi Osaka por retardo sorpresivo se estrena sábado o domingo