Una mujer de 23 años de edad, fue detenida después de que su hija de cuatro años de edad con discapacidad motora falleciera después de ser envenenada con gasoil.
La pequeña fue ingresada al Hospital Doctor Adolfo de Empire, por presuntamente haber ingerido de manera accidental el combustible, pero su salud estaba severamente comprometida, por lo que falleció al día siguiente.
Los médicos habrían alertado a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y tras reportar su deceso, la policía científica llegó al lugar para iniciar las investigaciones del extraño fallecimiento.
Por lo que entrevistaron a Josbely Del Valle Arroyo Morillo (23), madre de la niña, quien confesó que cuando se encontraba sola con la pequeña en su vivienda, ubicada en el sector El Bosque, parroquia Punta Gorda, municipio Cabimas, le suministró gasoil a la niña.
Presuntamente porque la mujer no aceptaba que la discapacidad de su hija, posteriormente solicitó ayuda a familiares y vecinos, alegando que la menor consumió el líquido accidentalmente.
Arroyo quedó detenida inmediatamente y puesta a la orden de la Fiscalía 43º del Ministerio Público del estado Zulia.
NC
Foto: Referencial @angelzamb11