El presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, expresó este viernes, que el sector industrial de Venezuela prevé crecer este año un 10 % con relación al 2021.
“Nosotros estimamos que este año vamos a crecer un 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y las expectativas son positivas”, indicó durante el Congreso 2022: “La Industria es Futuro”, afirmó.
El representante gremial señaló que se espera para este año que las ventas del sector manufacturero se incrementen como resultado de una desaceleración de la inflación, lo que mejoraría el poder adquisitivo de los venezolanos.
El referido sector operó al 28% de su capacidad instalada durante el primer trimestre de 2022, lo que supuso un incremento de nueve puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 19%, según datos de las empresas.
Además, el sector reportó un aumento en su producción y un crecimiento en las ventas.
Pisella señaló que la nueva Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) aprobada por la Asamblea Nacional (AN) tiene como novedad que está dedicada al sector industrial, refiere Banca y Negocio.
“No solo va a traer turismo, sino que eso hay que construirlo y para construirlo, necesita cemento, necesita cabillas, mano de obra y pare de contar”, destacó.
Pisella detalló que desde la Confederación van a tratar que todos los beneficios de las Zonas Económicas Especiales luego se trasladen a las Zonas Industriales del territorio nacional.
Fuente: Ultimas Noticias