En nuevos resultados del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, cuya sede comparten Nueva Zelandia y Australia, este domingo 23 de julio, se conocieron las victorias de Suecia y Países Bajos, mientras que Francia sólo acierta a empatar.
En efecto, Suecia logró remontar un 1-0 inicial, para finalmente imponerse a una aguerrida Sudáfrica, 2 por 1.
Las sudafricanas se plantaron prácticamente de tú a tú contra las europeas, e incluso marcaron el gol inicial del encuentro.
No obstante, lo suecos, apelando a su mayor experiencia, pudieron finalmente superar los escollos defensivos de las africanas, para revertir el marcador, y ganar 2 por 1.
Por su parte, Países Bajos Logró un deslucido triunfo, también 2-1, ante la debutante Portugal.
El cotejo estuvo empatado a 1 gol por lado, incluso hasta el minuto 90, cundo, ya al filo del pitazo final, la defensora neerlandesa Amanda Ilestedt pudo perforar el arco portugués, para el 2-1 definitivo.
Y, por último, Francia apenas pudo empatar contra Jamaica, en un partido que, si bien las jugadoras galas dominaron durante buena parte, también es cierto que no pudieron descifrar la defensa de las suramericanas, para que el choque quedara empatado, a cero goles.
Cono dato interesante, se puede señalar que, de esta forma, Jamaica logra por vez primera en su historia ganar un punto en un Campeonato Mundial de Fútbol Femenino.
Fuente: El Nacional