La dirigente opositora, Delsa Solórzano, afirmó que la Plataforma Unitaria tiene los testigos para cubrir el 98 % de las mesas y que ya están cargados al sistema del Consejo Nacional Electoral, pero hay lentitud en el proceso de acreditación.
«Lamentablemente, el CNE ha implementado diversos mecanismos que ralentizan la posibilidad de acreditar al 100%», expresó Solórzano a través de un en vivo en Instagram, junto a Perkins Rocha y Juan Carlos Caldera.
En ese sentido, indicó que se han enfrentado a «enormes cantidades de dificultades. Hemos solicitado reunión con los rectores que no se nos ha dado. También hemos pedido por escrito que esto se resuelva».
Caldera, por su parte, dijo que no hay “ninguna razón para que esto ocurra, pero desde el CNE no dicen nada. Incluso el sistema ha dado errores de testigos ya cargados», alertó.
Entre tanto el abogado Perkins Rocha consideró que estas trabas de la ingeniería electoral «no pueden soportarse». Sumado a ello, sostiene que no son propias de lo que han dicho hasta ahora de que «este es el mejor sistema electoral del mundo».
«Creemos que es un inconveniente que se podrá solucionar. Exigimos que se resuelva hoy y quedan pocas horas para que se solucione de cara al 28 de julio. Debe resolverse transparentemente», exhortó Rocha.