Los estudiantes universitarios están organizados en todo el país para acompañar el proceso electoral como movilizadores, testigos y defensores del voto, expresó el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza.
«Dedícale un día a Venezuela» fue la campaña creada por un grupo de estudiantes universitarios para incentivar la participación de los jóvenes en las presidenciales del 28 de julio.
En unas declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que es «es indispensable la participación política (de los jóvenes) para cambiar el rumbo de lo que está pasando en el país», reseña Tal Cual.
En tal sentido, Mendoza convocó a todos los jóvenes mayores de 18 años de edad, inscritos en el Registro Electoral, a que sean «protagonistas del futuro (…) Estamos invitando a los jóvenes a votar, a dedicarle un día a Venezuela y que se levanten y voten por nuestro país».
«El 28 de julio es elemental e indispensable que se dé una participación política de los jóvenes, porque es indispensable y necesario que cambiemos el rumbo de lo que está pasando y de la situación económica y política de Venezuela. Los jóvenes el 28 de julio vamos a votar por un cambio», reiteró el presidente de la FCU-UCV.
Por su parte Samuel Rojas, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt, invitó a los jóvenes a acompañar el cierre de campaña que se espera para el jueves 25 de julio, donde -según dijo- saldrán a demostrar que quieren un cambio y transformación de Venezuela.
AC