Carlos Valero, político opositor venezolano, denunció este lunes que Venezuela se encuentra entre los países con menor tasa de vacunados contra la COVID-19.
“El país está en los últimos lugares en el escalafón de inmunización”, escribió Valero en su cuenta de Twitter.
El opositor pidió avanzar en un plan masivo, ordenado y que cumpla con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El mundo desarrollado, los gobiernos y las grandes farmacéuticas tienen que entender que es un imperativo existencial la equidad en el acceso a las vacunas. Así se podrá lograr detener los índices de contagios de covid-19. La vacunación en Venezuela ha sido excluyente”, agregó Valero.
El sábado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que el país pasará a un proceso de expansión en la vacunación, en lo que falta de agosto, en septiembre y octubre.
Rodríguez aseguró que el país se encuentra en una segunda fase de inoculación, que contempla a los mayores de 40 años. Pero dijo que hay que buscar a todos los mayores de 60 años que todavía no hayan recibido las dosis en la primera fase para que se vacunen.
“Lo que queda de agosto, septiembre y octubre vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación, tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar a 70% de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas”, aseguró sin detallar cuándo llegaron ni de qué farmacéutica proceden.