Con seis décadas ejerciendo la profesión de médico cirujano sanitarista y docente universitario, Armando Sánchez ya inscribió su nombre como el primer candidato formal a la gobernación del Estado Lara, para las venideras elecciones del 21 de noviembre próximo.
Al justificar la razón de su candidatura, Sánchez expresó:
-Muy lamentablemente, quienes han gobernado a esta entidad federal, con los dineros de los ricos y con los votos del pueblo, han llegado al poder para domesticar y oprimir a los más humildes, que hoy son más infelices todavía en la realidad de su existencia.
-Y todo ello por no disponer de agua, de gas, sin un salario digno tal y como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional, por cierto, hecha por estos mismos que están gobernando.
-Para colmo de colmos –enfatizó-, con millares de venezolanos, incluso de todas las edades, buscando y hurgando en la basura en busca de algo para comer. Ojo: Para llenar el estómago. No para comer.
-Y en este último renglón, lamentable y vergonzosamente para Venezuela, han entrado también, gracias a la lamentable situación a que antes me referí, incluso profesionales universitarios, ingenieros, abogados, médicos, técnicos, maestros, docentes universitarios, y muchos más.
-Todo ellos –enfatizó- han pasado a ser simples pordioseros de la patria.
Valga señalar que nuestro entrevistado tiene amplia experiencia en materia pública, pues, durante la administración de Luis Herrera Campíns, fue gobernador del Estado Amazonas por tres años, parte de haber ocupado otros cargos públicos relacionados con la salud.
Es nativo del Estado Táchira, pero lleva ya medio siglo residiendo en Barquisimeto, en donde, además, se desempeña como docente de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), de esta ciudad.
Su inscripción contó con el respaldo de las organizaciones políticas Unión y Progreso (UYP), Unidad Político Popular 89 (UPP-89), Movimiento Republicano (MR), Alternativa Popular Revolucionaria (APR) y Soluciones.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/08/IMG_20210823_110304-1024x461.jpg)
Oferta electoral
Cuando le pedimos a Sánchez un breve resumen de su oferta electoral, nos apunta:
-Aparte de que yo quiero ser el gobernador de la dignidad, igualmente quiero poner en práctica, de inmediato, al nomás tomar posesión del cargo, un programa de nutrición infantil y de educación, ambos a corto plazo.
-Pero también un programa de producción agropecuaria, de transporte, de seguridad tanto ciudadana como de bienes, todo ello igualmente a corto plazo, porque ya la gente no puede esperar más.
-Es más: Yo diría que la gente está cansada de esperar. Es decir, está cansada de engaños.
-Así, la gente ya no soporta el no tener agua, el no tener gas, y el no tener energía eléctrica.
-Y para esto último, por cierto, ya estamos montados en un plan para generar 650 megavatios de potencia, que es lo que requiere el Estado Lara para satisfacer su necesidad electrodoméstica.
Por cierto que Sánchez ofreció sus declaraciones a EL INFORMADOR VENEUELA mientras –apuntó– daba los toques finales a la maqueta de candidatos de su alianza a los diferentes cargos electivos ser disputados en las antes referidas elecciones .
Ello ocurría en una reunión en la cual estuvieron presentes, entre otros, dirigentes tales como Leonardo Torres, de UYP; José Gregorio González, del MR; Elam Pacheco, de APR, y Carlos Morales, este último, aseveró, coronel de la reserva.
Reinaldo Gómez
Fotos: Cortesía