Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“Gana el juego de hoy con todo lo que tengas. Mañana ya verás como resuelves el de mañana”… Casey Stengel.
Mis apreciados zurdos, Eduardo Rodríguez y Martín Pérez, Medias Rojas…:
Han sufrido ustedes una noche fatal, de derrota 10-1, ante los Rangers y nada menos que en Fenway Park. Pero, ¿son un par de malos lanzadores?
Pues, no. La historia dice otra cosa.
Y hay mucha juventud, Martín en sus 30 y Eduardo en sus 28.
Entonces, ánimo arriba, que el futuro será mejor, vendrán noches de gloria, como ya las han tenido en cantidad. Entre los dos han ganado 123 juegos, 63 Martín, 60 Eduardo.
Ahora, a las derrotas hay que sacarles provecho. Por ejemplo, ¿qué tal la salud?…¿Cómo están los brazos?… ¿Y las piernas?… Además, ¿estábamos bien preparados?… ¿Habíamos corrido lo suficiente?… ¿Por qué las rectas no eran como antes y las curvas no pasaban por el home al nivel necesario?…
Horrible derrota la del viernes, 10-1, a Eduardo le anotaron cinco carreras en apenas 3.2 de innings y a Martín, en un sólo inning, cuatro más.
Desde los bleachers gritaban…:
“¡Venezolanos, go home!” (vayánse a casa).
Esas eran las mismas voces que otras veces los han vitorado, los mismos fanáticos que han salido del Fenway muchas noches con las manos rojas de tanto aplaudirlos.
¡Ah! no crean que soy conformista. Considero que fui un buen competidor. En caso contrario, no me habría llevado a los Senadores de Washington el scout Joe Cambria. Creo que no le hice quedar mal, porque, es verdad, tuve una carrera corta, de ocho temporadas desde 1939, pero gané 50 juegos, con efectividad de 3.73, frente a 39 derrotas.
A la edad que llegue a Grandes Ligas, 26 años, ya ustedes eran veteranos triunfadores. Y tienen otra ventaja que yo no tuve, son zurdos. Sólo tres de cada 10 pítchers en las Mayores son zurdos, por lo que los bateadores tienen más dificultades frente a ustedes.
Es muy importante para lanzar, tener la mente siempre en el béisbol. Por ejemplo, olvídense de que pueden ser agentes libres en octubre, y Eduardo puede firmar por mucho más de los 8 millones 300 mil que está recibiendo este año; igual que Martín podría superar sus 5 millones. Eso déjenselo a los agentes. Los cerebros de los dos deben estar sólo en el terreno de juego.
Tienen uno de los mejores mánager de Grandes Ligas, Alex Cora. De trato cordial, positivo y sabiduría muy amplia del juego. Van a disfrutar a muchas noches de vítores y aplausos. Ya verán.
Un abrazo… El Patón.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5
Foto: Eduardo Rodríguez espera salir a flote, como Martín Pérez, ambos por Boston