Nicolás Maduro, actual presidente de la republica sorprendió este martes 23 de agosto al país, al anunciar que enviará a la Asamblea Nacional de mayoría chavista un proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Postestades Tributarias de estados y municipios, lo que se traduce a la centralización de los impuestos.
Aseguró que esta propuesta tiene como objetivo “acabar con el caos tributario que hay entre municipio y Estado, y unirlo en una sola estrategia.
Afirmó también que la intención es construir un poderoso sistema tributario nacional que capte la riqueza que se va creando para que esta pueda invertirse en salarios, seguridad social, vivienda, salud pública, educación pública, recreación y en todos los derechos sociales que caracterizan al Estado de Bienestar Social venezolano, contemplado en la Constitución del año 1999.
El anuncio de Maduro fue hecho ante empresario e industriales presentes en la reunión celebrada en el Palacio de Miraflores.
Con indicadores económicos en mano, el jefe de Estado venezolano señaló que la recaudación tributaria, al comparar los primeros siete meses del año 2022, respecto al mismo periodo del año 2021, ha experimentado un crecimiento muy importante, pasando “a recaudar el equivalente el año pasado, en ese mismo periodo, de mil 72 millones de dólares a 2.449 millones de dólares.
APP
Foto: Ángel Zambrano