Yulimar sigue pensando en los 16 metros, tras haberse clasificado con facilidad a la gran final del triple salto femenino del Mundial de Budapest < El Informador Venezuela
Close

Yulimar sigue pensando en los 16 metros, tras haberse clasificado con facilidad a la gran final del triple salto femenino del Mundial de Budapest

La venezolana Yulimar Rojas estrenará su última corona mundial de triple salto en Zúrich

Foto: Referencial

Tras haber clasificado con mucha facilidad a la gran final del triple salto femenino del Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrolla en Buaopest, Hungría, la saltadora venezolana Yulimar Rojas reiteró una vez más que su gran meta sigue siendo la de lograr un triple salto de 16 metros, o más.

En todo caso, la venezolana y triple campeona mundial  cumplió con los pronósticos este miércoles al clasificarse a la final del salto triple.

«Yuli» solo necesitó de un intento para asegurar su presencia en la ronda definitoria del viernes, al superar tranquilamente la marca mínima requerida (14.30).

Rojas registró 14.59 metros en su brinco inicial, que la llevaron a lo más alto de la tabla en las semifinales, transitoriamente, y posteriormente se retiró para no arriesgarse y descansar pensando en la final que se disputará el viernes.

«La clasificación ha sido lo que esperábamos. No quería desgastarme mucho, porque el calor está haciendo bastantes estragos. Sólo quería saltar y descansar. Estoy pensando en la final desde hoy; esta ronda no me preocupaba, aunque las normas son como son y había que pasar la clasificación», dijo Yulimar, al terminar su prueba.

«Quiero descansar bastante y divertirme, porque esto es un campeonato para eso, para no presionarme y lograr vencer a esa Yulimar de siempre. El récord (15.74) es lo que esperan de mi todos, yo misma también, y esto es una oportunidad para mi, para sacar la mejor versión de mi misma. Tengo mucho qué dar; estoy comprometida con eso, y la temporada ha sido óptima. He intentado estirarla para llegar en mi mejor forma a este Mundial», declaró.

«Llegar a 16 metros es mi sueño; es lo que deseo y sé que lo voy a conseguir pero no sé si hoy o mañana. Sé que estoy destinada a eso, y que nací para cosas grandes. Lo tengo bastante claro», manifestó.

Junto a la vigente campeona olímpica, también aseguraron su pasaje figuras como Thea Lafond (Dominica), Liadagmis Povea (CUB), Shanieka Ricketts (JAM), Leyanis Pérez (CUB), Keturah Orji (USA), entre otras.

La venezolana se convirtió en la primera mujer en ganar tres títulos mundiales consecutivos en la disciplina. Ahora, busca su cuarta medalla en fila, para seguir haciendo historia en el deporte.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock