Como Andrés Adolfo Riera Fernández y Douglas Villalobos quedaron identificados los tripulantes de la aeronave siglas YV-2915, color blanco con franjas azul y gris, que se precipitó a tierra este miércoles 23 de agosto en horas de la tarde en el sector Las Velas del municipio Peña, en el estado Yaracuy.
En vídeos difundidos en redes sociales se especuló que solo una persona iba a bordo de la aeronave, sin embargo, horas más tarde trascendió que eran dos los tripulantes, los cuales, uno, salió expedido y el otro quedó atrapado en el interior de la aeronave AC-90 Turbocommander.
Según fuentes relacionadas con el caso, la aeronave AC-90 Turbocommander habría despegado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, con destino a Río Negro-Colombia.
Pero según el historial de la aeronave YV-2915 en la página web Radar24, encargada de monitorear todos los vuelos en gran parte del mundo, esta avioneta tripulada por Riera y Villalobos partió a las 2:26 de la tarde de Maiquetía, sin específica el destino final.
En una búsqueda más exhaustiva en la página web Radar24 se evidencia que la aeronave despegó este mismo miércoles 23 de agosto desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona a las 11:59 y aterrizó en Maiquetía a las 12:40 del mediodía, con una duración de vuelo de 41 minutos.
También hay que mencionar que desde el 18 de agosto hasta la fecha, esta misma aeronave estuvo volando a los siguientes destinos Barcelona, Los Roques y Maiquetía con un promedio de vuelo de 20 a 40 minutos.
Imagenes: cortesía