El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este lunes que las reuniones entre factores de oposición y Administración de Nicolás Maduro, estarán segmentadas en ocho mesas de trabajo y que las mismas se darán en un lapso no mayor a 20 días.
La primera es la Mesa para la discusión del Poder Electoral, garantías electorales y representación proporcional.
La segunda es la Mesa para el estudio de casos por remitir a la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Atención a las Víctimas de la violencia política.
La tercera Mesa complementaria es para la Soberanía e Integridad Territorial.
La cuarta Mesa es de Economía Nacional en la que se abordarán temas relacionados con la producción nacional así como también “las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el país”.
La quinta Mesa es de Equilibrio Institucional y Político, que revisará temas como la convivencia entre los poderes públicos y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La sexta Mesa es de Derechos Sociales que tratará asuntos como los servicios públicos, la salud, la educación, el agua y la inmigración, sostuvo Rodríguez.
La séptima Mesa complementaria será de Partidos Políticos.
Mientras que la octava Mesa es para Movimientos sociales, que recibirán a organizaciones indígenas, de mujeres, de trabajadores, campesinos, de la sexodiversidad, entre otros.