Anderson Piña Pereira.- El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, consideró que el reciente diálogo nacional entre la administración de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de la oposición, tiene como único objetivo, oxigenar el Gobierno de turno.
Basabe en medio de su declaración le pidió a la dirigencia política de este país, que “antes de sentarse con el gobierno en una mesa de diálogo, miren a Venezuela”.
Afirmó que la iglesia jamás participaría en un diálogo que oxigene al gobierno. Donde los actores que están sentados en esa mesa no son representativos ante el país. Sin embargo, aclaró que la iglesia católica es proclive al diálogo, pero a un diálogo que busque soluciones y no que tenga intereses personales.
Además, consideró que quienes se sientan a dialogar con el gobierno, están desconectados de la realidad, porque el gran problema político, es que tenemos una dirigencia totalmente desconectada de la realidad del venezolano.
“Yo he venido invitando a la dirigencia política venezolana a que se ponga a tono con el pueblo, porque cada día los ciudadanos padecen la crisis del país, quienes además deben sortear muchos obstáculos para poder sobrevivir”.
Explicó que la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) también calificó al diálogo como un intento de dilatación que busca es ganar tiempo ante las presiones.