Miguel Pizarro, Comisionado para las Naciones Unidas, agradeció su designación e indicó que “acepta este nuevo reto con profunda humildad, compromiso y responsabilidad”.
A través desu cuenta en la red socia Twitter, expresó: “Asumimos esta tarea no solo en representación del Gobierno (E), sino también en nombre de todos los que hoy no pueden alzar su voz: de los migrantes, de los presos políticos, de quienes han perdido su vida luchando y de cada venezolano que hoy sufre a causa de la dictadura”.
Asimismo, señaló que “desde que asumió la presidencia de la Comisión Especial de Ayuda Humanitaria, se han logrado grandes avances, tales como: la atención a cientos de miles de víctimas y a las poblaciones más vulnerables a través de la canalización de ayuda humanitaria, el apoyo de la comunidad internacional”.
En este sentido, Pizarro sostuvo que “desde la Comisión Especial también hemos logrado el establecimiento de mecanismos de cooperación y la visibilización y reconocimiento nacional e internacional de lo que hoy vive nuestro país”.
El Comisionado añadió que “asume la responsabilidad de hacer valer la Carta de Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los principios de la ONU en la lucha por cambiar el futuro de nuestro país. Seguiremos alzando la voz y llevando denuncias a entes internacionales”.