Anderson Piña Pereira- Durante la mañana de este lunes la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), celebró sus 57 años de historia acompañados por el personal administrativo, docente, obrero y estudiantes en el edificio rectorado, ubicado en carrera 19 con calle 8.
La misa de acción de gracias se celebró a casa llena en la capilla de la Medalla Milagrosa de la UCLA, y fue auspiciada por monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien en medio de la homilía invitó a los jóvenes a seguir forjando el futuro que tanto necesita el país.
Sostuvo que los estudiantes juegan un papel importante para la reconstrucción de Venezuela, y es por eso, que las casas estudios superiores deben ser puntos de encuentros para una mejor nación.
Por su parte, Edgar Rodríguez, secretario general de la UCLA indicó que actualmente la universidad es el alma máter de la región centroccidental. En estos 57 años han sido guía y la llama de la orientación de la colectividad larense con miles de egresados, que han venido dejando siempre en alto el gentilicio de la universidad.
Con relación a la matricula estudiantil, afirmó que sigue inscribiendo todo los años 4.600 estudiantes, y que se mantiene una estructura de 11.000 bachilleres.
La celebración de los 57 años también contó con un ensamble de la Orquesta Mavare, que interpretó -la marcha la mavare- -mi bello amor- y -como llora una estrella- a cargo del profesor Jesús Rodríguez.