Enmanuel De Sousa.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol Torres, anunció que iniciarán un proceso de transformación y reestructuración de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), y al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los próximos días.
El proceso fue anunciado la semana pasada durante una sesión del Consejo General de Policía como órgano de consulta y aparentemente los dos órganos policiales recibirán nuevas transformaciones en ocho regiones estratégicas del país, aseguró Reverol.
También fueron aprobados protocolos de actuación de los grupos tácticos de operaciones especiales, además de los 17 manuales de normas y procedimientos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para los diferentes servicios.
También se aprobó la nueva estructura del Cicpc, por parte de técnicos especialistas y jurídicos del área, los reglamentos Orgánico Parcial de la Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación en materia de personal, los procesos de ascensos, condecoraciones y regulaciones.
El ministro indicó que serán entregadas nuevas credenciales especiales a los detectives del Cicpc, con un microchip integrado para evitar falsas identificaciones de falsificadores.