La posibilidad de enviar imágenes y gifs con tiempo de caducidad podría estar a punto de llegar a WhatsApp. La app de mensajería ha puesto en marcha el desarrollo de la funcionalidad de autodestrucción de imágenes, según informa WABetainfo.
La opción estaría disponible para todos los usuarios en futuras actualizaciones y ya ha sido enviada por la compañía al programa de betas de Google Play.
En este programa un número limitado de usuarios puede probar las novedades y colaborar en la detección de bugs e imperfecciones antes del lanzamiento oficial.
Este borrado programado de las imágenes, bautizado en la versión beta como expiring images -imágenes con caducidad-, se une a la posibilidad de enviar mensajes de texto que se autodestruyen –expiring messages-, que también se encuentra en desarrollo según anunció el mismo portal en octubre del año pasado.
Una de los novedades que también podría salir a la luz pronto, sería la de utilizar la misma cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos. Esta última permitiría, por ejemplo, utilizar la versión web de WhatsApp directamente, sin necesidad de que el teléfono principal estuviera conectado a internet.
En la versión en desarrollo, los usuarios tienen la opción de activar la autodestrucción en el momento de enviar una foto. Hecho esto, el destinatario solo podría abrirla una vez antes de que el archivo se elimine de su teléfono.
En el caso de la eliminación de mensajes de texto, las diferentes betas han ido mostrando una idea de que sea una opción de configuración disponible para chats y grupos.
ED con información de El País