Juan Guaidó líder de la oposición venezolana durante su intervención virtual en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó a todos los representantes de los Estados miembros que asuman la responsabilidad de asistir al gobierno legítimo de Venezuela.
“He solicitado formalmente a la comunidad internacional evaluar la implementación de la responsabilidad por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro”.
Agregó que “no podemos limitarnos a ser espectadores y menos cuando sufrimos violaciones de DD.HH., cada segundo”
El también diputado a la Asamblea Nacional denunció que la administración de Maduro utiliza su poder de facto para auspiciar operaciones criminales de terrorismo y narcotráfico.
Con relación a las próximas elecciones del 6-D, Guaidó explicó en la ONU, que “la última propuesta para socavar más la democracia en el país, fue el fraude electoral”.
Guaidó también extendió una petición a los mandatarios que respaldan a Maduro, a quienes les dijo: “quiero reiterarles el llamado a que le pongan fin. Porque la realidad es que Maduro no quiere resolver la crisis política y económica que vive el país”.
Señaló además que desde el seno de la oposicion han convocado a procesos de reconciliación y amnistía, «así que nadie puede decir que nos hemos cruzado de brazos en ningún momento”.
Lea también:
Por Anderson Piña Pereira
Foto vía Twitter de Juan Guidó
[do_widget id=custom_html-8]