El jueves 17-S quedó formalmente reinagurado el Ambulatorio Urbano Tipo I de Las Tinajitas, el cual prestará gratuitamente, servicios fundamentales de salud a 1.000 personas cada mes.
Estuvieron presentes en el acto la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, quien explicó que la infraestructura de la sede de este ambulatorio fue rehabilitada integralmente.
Se trabajó el ornato y embellecimiento, señalización vial, imagen corporativa y el equipamiento con medicamentos, equipos y mobiliario, de todas sus áreas de servicio. Todo ello con una inversión de 11 mil millones de bolívares.
Entre las labores ejecutadas sobre la infraestructura a través de EMICA, destacan la impermeabilización total del techo, frisado y pintura de paredes internas y externas, mejoras en cerca, portón y paredes perimetrales, construcción de rampa para acceso de personas con discapacidad, dotación e instalación de aires acondicionados, reparación total de los baños y creación de una sala de espera adicional.
En este centro de salud, diariamente se dará consulta de medicina general, infantil y de adultos, inmunización, nebulización, ginecología. También tiene botica popular.
Con información y fotos de Alcaldía de Iribarren