La Alcaldía de Iribarren inició la siembra de algunos de los productos naturales del tradicional combo hallaquero navideño.
Así lo informó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, quien destacó que dentro del Plan Municipal de Siembra y el 7mo eje de la Gran Misión Agro Venezuela, tanto en el Valle del Turbio como en las casas de cultivo del INIA, se ha sembrado pimentón, cebollín, ají dulce, cebolla y cilantro.
Explicó que la Unidad de Producción Agrícola y Social (UPSA) «Valle de Jirajara», regentada por MERCABAR, dedicó una hectárea para la siembra de cebolla, una para ají dulce y dos para pimentón. Se sumaron otros lotes de tierra para el cultivo de cebollin y el cilantro, en días recientes.
La meta para diciembre es obtener 25 mil kilos de cebolla, 40 mil kilos de pimentón y 30 mil kilos de ají dulce, ingredientes de la hallaca que serán comercializados a precios no especulativos a través de las 22 Bodegas Comunales que tiene Iribarren, y la Bodega Móvil.
«Con este trabajo a través de Mercabar mostramos nuestro compromiso con los programas de soberanía alimentaria», destacó Reyes Flores.
Con información y foto de la Alcaldía de Iribarren