Antes las reiteradas peticiones de Nicolás Maduro de invitar a la Unión Europea (UE) para las elecciones del 6-D, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, respondió que una observación electoral de la UE requiere suficiente tiempo ya que por sus estándares es obligatorio estar en todo el proceso y no “en la foto final”.
Destacó que es de un impacto importante que por primera vez en 14 años sea invitada la Unión Europea en calidad de observadora a unas elecciones en Venezuela.
Recordó que la UE tiene un protocolo muy rígido de observación y con unos estándares rigurosos en la materia que incluye la observación de todas las etapas del proceso electoral.
“Una observación electoral que se respete, que no sea turismo electoral, debe venir con suficiente tiempo de anticipación para ser testigo y observador de cada una de las etapas”, dijo.
Recalcó que en el país hay crisis en todos los niveles y se debe avanzar en la solución a los problemas.
“La Unión Europea no está diciendo violen la Constitución, está diciendo nosotros queremos observar, estar ahí presente, pero tenemos que cumplir con nuestros estándares porque no podemos ir a ver la foto final, sino el desarrollo de la película”, opinó.
Foto vía Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]