Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, señaló este jueves 23 de septiembre que la meta para final de año es flexibilizar la cuarentena los meses de noviembre y diciembre en búsqueda de un crecimiento económico en el país.
“Tengo previsto decretar una flexibilización con cuidados y bioseguridad de todo el país para los meses de noviembre y diciembre, para que sean meses de crecimiento económico, comercial, actividad familiar y prepararnos para unas navidades felices”, señaló el mandatario.
Maduro añadió que esa meta se cumplirá debido a los avances de la vacunación en el país contra el COVID-19, pues para esa fecha se aspira llegar a inmunizar al 70% de la población venezolana.
“Ya hemos logrado la meta de vacunar el 40% de los venezolanos y venezolanas, y dentro de dos semanas llegaremos al 58%, y finalizando octubre, con la llegada de las vacunas que tenemos en varios sistemas, confío plenamente en la fe y en la ciencia, que finalizando octubre ya Venezuela llegará al 70% de los vacunados“.
A su vez, Maduro aclaró que el inicio de clases presenciales en todo el país está pautado para la tercera semana de octubre en todos los niveles.