Los Medias Blancas de Chicago este jueves se titularon campeones de la División Central de la Liga Americana, lo logran por primera vez desde 2008, luego de aventajar 7-2 a los Indios de Cleveland de visitantes en el Progressive Field ante 11.851 aficionados en el primer partido de una doble jornada.
El paracorto Tim Anderson largó dos cuadrangulares, para asegurar el primer duelo de una doble cartelera, donde varios de sus compañeros también contribuyeron para conducir a los patiblancos a puerto seguro. Anderson se fue de 4-3 con cuatro empujadas y dos anotadas.
Chicago, que la temporada pasada llegó a postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs por años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas se encuentran en su primera campaña bajo la dirección del mánager de Salón de la Fama Tony La Russa, quien el 4 de octubre cumplirá 77 años. La Russa se había retirado del béisbol después de guiar a los Cardenales de San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar a Rick Renteria en octubre pasado.
Chicago (86-66) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo. Los Medias Blancas no avanzaban a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y tuvieron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 una anotada, Eloy Jiménez de 4-1 una anotada, una empujada, el venezolano César Hernández de 3-3, una anotada, los cubanos Luis Robert de 3-2 una anotada, dos remolcadas, José Abreu de 2-0, Yoan Moncada de 3-0 una anotada, Yasmani Grandal de 4-0. Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1, José Ramírez de 2-0, el colombiano Harold Ramírez de 3-0, el venezolano Andrés Giménez de 3-1.
AJS vía AP
Foto: Jugadores pusieron su granito de arena para llegar a los playoffs