La tenista rumana Simona Halep, campeona de dos torneos de Grand Slam, resolvió separarse de su entrenador y prescindió de los servicios del australiano Darren Cahill, anunció el miércoles en su cuenta de Twitter “después de seis años maravillosos de trabajar juntos”, mientras declaró que ella y Darren “han decidido que es hora de poner fin a nuestra relación de trabajo”.
Halep el miércoles escribió en Twitter: “Gracias D por todo, por convertirme en una mejor tenista y mejor persona”. Cahill el miércoles respondió en su cuenta de Twitter: “no, gracias a ti, Simmo, por permitirme esta increíble experiencia contigo”. El entrenador afirmó que Halep es “una gran jugadora, pero lo más importante, una gran persona y amiga”.
Halep conquistó el Abierto de Francia en 2018 cuando derrotó en la final a la estadounidense Sloane Stephens. Ganó Wimbledon en 2019 al imponerse a la también norteamericana Serena Williams. La jugadora, que cumple 30 años el lunes, llegó a ubicarse en el primer lugar del ranking mundial y esta semana se encuentra en el 14to.
Fue eliminada en cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos disputado este mes. No jugó en el Abierto de Francia, Wimbledon ni los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una severa molestia en la pantorrilla izquierda que sufrió en mayo en el Abierto de Italia.
AJS vía AP
Foto: Simona Halep y Darren Cahill no continuarán juntos