Hay cuidados que necesitan los gatos y son imprescindibles para darles una buena vida.
A pesar de que ellos son independientes, juguetones y para algunos las mascotas ideales, siempre necesitan atención. Si tienes un adorable felino en casa, debes mantenerlo saludable.
Cuidados de los gatos para una mejor vida
Las comidas:
las secas, semihúmedas y enlatadas. La comida seca se puede guardar de forma fácil, pero los gatos enloquecen con el sabor de las comidas semihúmedas y enlatadas. También puedes consultarle al veterinario, qué tipo de comida es recomendable.
Evita darle alimentos para humanos:
Salvo que hayas elegido la comida con la ayuda de un veterinario. Algunas comidas pueden hacer que se enfermen gravemente o incluso son tóxicas para ellos.
Alimentación basada en su edad:
La alimentación debe estar basada en su edad, su peso y sus niveles de actividad física. Ellos prefieren comer pequeñas y frecuentes cantidades a lo largo del día. Sigue las instrucciones de alimentación brindadas en el empaque. No lo alimentes en exceso.
Ejercicio:
La obesidad es uno de los mayores problemas de salud que ellos afrontan. Los gatos obesos son más propensos a desarrollar diabetes cuando llegan a una edad intermedia. El peso adicional también contribuye con la artritis y otros problemas de su salud.
Cepillado:
Los de pelaje largo, deben cepillarse varias veces a la semana y los de pelaje corto, una vez a la semana. Esto permitirá reducir la cantidad de pelo en tu casa y ayudará a tu gato a evitar las temidas bolas de pelo.
Cuando lo peines, revísalo para determinar si tiene alguna enfermedad de la piel. Mantente alerta para detectar pulgas u otros parásitos, y cualquier enrojecimiento inusual, hinchazón, protuberancia u otros problemas. Si notas algo sospechoso, consulta con el veterinario.
Visitas al veterinario:
Al igual que cualquier miembro de la familia, él necesita visitas al médico. Ellos dependen de los humanos para mantenerse saludables y detectar algún problema.
Los gatos viejos podrían necesitar visitar el veterinario dos veces al año para garantizar que su salud sea óptima.
Los cachorritos deben visitar al especialista con más frecuencia. A partir de las 8 semanas de edad aproximadamente, ellos necesitarán entre 2 y 3 visitas para recibir sus vacunas y sus tratamientos contra los parásitos. Como mínimo, esto incluye a la vacuna para el distemper felino y a la vacuna para la rabia. También infórmate sobre las vacunas que necesita tu gato.
Esterilización y castración:
Esterilizar a una hembra o castrar a un macho tiene muchos beneficios. Esto reducirá los comportamientos indeseados como deambular o rociar orina. En relación con su físico, protege al animal de los embarazos no deseados y de enfermedades como la piometra.
Juegos:
Asegúrate de que juegue lo suficiente. Tu gato necesita interactuar contigo, a diario, para mantenerse emocionalmente feliz y en buen estado físico. Usa juguetes adecuados para él, háblale y cepíllalo para pasar tiempo juntos. Los punteros láser, las pelotas y los ratones de juguete los incentiva al juego.
Fotos: Getty Images