Los Yanquis de Nueva York por sexta vez consecutiva ya están en los playoffs de la Liga Americana, luego de derrotar en extrainning (10) a los Medias Rojas de Boston 5-4 en el Yankee Stadium el jueves 22 de septiembre ante 43.123 espectadores, quienes ansiosos esperaban el jonrón 61 de Aaron Judge.
Judge se quedó muy cerca de ese cuadrangular en el noveno episodio, con un tablazo de 404 pies que fue capturado por el puertorriqueño Kiké Hernández pegado de la barda del jardín central, aunque el héroe fue Josh Donaldson mediante un sencillo productor en el 10mo capítulo.
Judge negoció tres boletos y se ponchó en una ocasión antes de llegar a la caja de bateo con la pizarra empatada 4-4 en el noveno. Más de 42 mil almas se mantuvieron de pie en cada lanzamiento y, en cuenta de 2-2, el bateador se enredó con una recta de Matt Barnes para enviarla por todo jardín central.
La esférica salió del bate a 113 mph y los aficionados estuvieron expectantes mientras Judge trotaba hacia la inicial. Pero Kiké Hernández apagó sus esperanzas al quedarse con el batazo muy cerca del letrero de los 408 pies.
“Le pegue un poco abajo a la pelota”, dijo Judge. “Había bastante viento en esta noche, así que esperaba que quizás siguiera soplando y ayudando todo el tiempo cuando yo bateara. Pero se quedó apenas cerca”. El patrullero de los Yanquis sigue a un estacazo del récord de la Americana, establecido por Roger Maris de los Yanquis en 1961.
AP
Josh Donaldson dio el hit de oro en el noveno inning