La flor de Jamaica es reconocida por sus propiedades terapéuticas o medicinales, debido a que al igual que la mayoría de las plantas, concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e antihipertensivas.
Esta flor es particularmente rica en hierro y calcio, dos minerales relevantes para la salud, sobre todo en la infancia, adolescencia y la en edad reproductiva. Algunos de sus beneficios son los siguientes:
Problemas del corazón
El té de Jamaica bueno para las personas que tienen problemas del corazón, por sus propiedades antiinflamatorias y anti-hipertensivas, bebiendo tres tazas al día ayuda a bajar los riesgos considerablemente, junto con una buena alimentación y rutina de ejercicio.
- Baja la presión arterial
- Sirve para la hipertensión
- Cardio protector
- Baja los riesgos de enfermedades cardiovasculares
- Disminuye las posibilidades de tener un ataque al corazón
Para la diabetes
Debido a las propiedades antioxidantes del té, ayuda a bajar los niveles de colesterol “malo” hasta el 35 %. Es perfecto para las personas con diabetes tipo 2 o con síndrome metabólico.
- Protege los vasos sanguíneos
- Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre
- Es hipoglucémico
- Purifica arterias
- Ayuda a bajar el colesterol
Propiedades antibacterianas
El té de Jamaica es rico en vitamina C, un gran nutriente que ayuda al cuerpo a estimular toda actividad del sistema inmune, convirtiéndolo en un gran antiinflamatorio y antibacteriano.
- Ayuda con el refriado o gripe
- Ayuda a bajar la fiebre
- Sirve para las infecciones respiratorias
- Es antiparasitario
Analgésico para las mujeres
Es bueno para las mujeres cuando están menstruando, ya que es un potente analgésico. Sirve para los calambres y dolores del útero, además ayuda a restablecer el equilibrio hormonal y así se pueden reducir los síntomas molestos de la menstruación.
Perfecto para la digestión
Muchas personas toman té de Jamaica para mejorar la digestión, también ayuda a la limpieza interna, elimina toxinas del cuerpo y el exceso de agua, para las personas que tienen problemas con la retención de líquidos.
- Diurético
- Sirve para el estreñimiento
- Ayuda a perder peso
- Mejora el sistema digestivo
- Efecto laxante suave
- Descongestiona los intestinos
- Suplemento digestivo