Anderson Piña Pereira
Un total de 13 compresores de aires acondicionado fueron hurtados en la sede oeste de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL), denunció Sorieh Rodríguez, jefe de Unidad de Desarrollo y Mantenimiento de la planta física.
“Desconocemos la fecha del robo, porque el personal en el mes de agosto estuvo de vacaciones”, explicó, y además agregó que el robo de los compresores afecta a un universo de 300 estudiantes, que hacen vida activa.
“Nuestra preocupación es muy grande, porque la universidad ya tiene dos años sin aires acondicionados, y hasta la fecha no lo hemos podido recuperar porque no nos alcanza el presupuesto”, aunque indicó que en varias oportunidades le han enviado a la OPSU el presupuesto del año escolar.
También destacó que las áreas afectadas son los laboratorios de ciencias naturales, así como las oficinas administrativas y los cubículos de los profesores.
Rodríguez acotó que la institución realizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalístas (Cicpc), sin embargo hasta la fecha no ha habido una repuesta oportuna por parte de las autoridades.
“El día que ellos se acercaron, ya a realizar las investigaciones e inspecciones, ya eran como las 5:00 p.m y el personal en su gran mayoría ya se había retirado”.
Aprovechó la oportunidad para solicitar presencia policial en las afueras de la universidad, y a su vez que se reactiven las conversaciones con funcionarios de la Zona de Operaciones de Defensa Integral de la (ZODI), donde solo se han hecho propuestas, sin nada concreto.