La Escuela de Esgrima Jacinto Lara de Barquisimeto tiene programada una exhibición en el Centro Comercial Las Trinitarias.
La jornada es para este sábado a partir de las 3:00 de la tarde al este de Barquisimeto, donde se espera ofrecer un espectáculo de lujo y lleno de datos para aquellos que desean en el futuro tener participación en las pedanas.
Se tiene previsto un espacio para recibir a pequeños y grandes, a fin de comenzar a explicar las bondades de la esgrima en sus especialidades de florete, sable y espada, que se diferencian en la forma, peso, empuñadura y la modalidad de combate.
El florete es ligero y flexible, se toca de cuello para abajo, solo con la punta, se requiere mucha destreza tanto física como mental, como habilidad y rapidez en movimientos de paradas y respuestas. Su peso es de 450 gramos.
El sable se toca de cintura para arriba, hasta con la punta o el filo del arma, se necesita una gran forma física, porque los asaltos son mucho más rápidos y ágiles. Al igual que el florete, pesa 450 gramos.
La espada es la más pesada y la más rígida de las tres armas, se toca en todo el cuerpo, pero sólo con la punta, posee una cazoleta o protección para las manos más grande que la del florete. Su peso es de 750 gramos.
Antonio José Seijas
Foto: Referencial