Por segundo día consecutivo los docentes del estado Lara, acataron el paro convocado por las nueves federaciones adscritas al magisterio larense. Así también lo dio a conocer el directivo nacional del Colegio de Profesores en la entidad larense, Frank Andrade, quien manifestó que se acató en un 85 % en el territorio nacional.
Además apuntó que a partir de mañana se da inicio al plan de contingencia en cada una de las escuelas, donde ahora los profesores deberán asistir tres veces por semana, debido a que mucho de ellos no tienen cómo desplazarse a las instituciones.
Andrade también manifestó que la exigencia de los educadores es exigir una reivindicación salarial que se ajuste a la realidad del país, y habló de 600 dólares americanos, que si tomamos la tasa referencial del dólar en este momento debería ser de 11.760.000 bolívares.
Otro de las exigencias que establece el educador Andrade, es que se reconozca la labor de los profesores de todo el país, quienes también se encuentran trabajando en situaciones críticas, debido a las bajas condiciones que presentan las instituciones.
En el caso del estado Lara, Frank contó que hizo un recorrido realizado por alrededor de 20 instituciones, donde a su juicio pudo evidenciar que no hubo actividad académica.
También aseveró que en la ciudad de Caracas, los educadores se concentraron en el Ministerio de Educación, donde una vez más hicieron una petición al ministro de educación.
Anderson Piña Pereira
Fotos: Daniel Sosa