Nicolás Maduro, presidente de la República, autorizó este martes 22 de octubre que la criptomoneda Petro, en manos de ahorristas, pueda ser convertible en la divisa estadounidense o cualquier otra.
A partir de hoy a través de la Sistema Integral de Criptoactivos (Sunacrip), del Banco Central de Venezuela (BCV) y la vicepresidencia de Economía se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares, en petros convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”, dijo el Maduro en la actividad que se efectuó desde la planta Cartón de Venezuela (Cartoven), según reseñó Versión Final.
Insistió en su deseo de firmar un acuerdo de cooperación humanitaria con el Programa Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. “Ratifico mi intención para que el Programa Mundial de Alimentos de la FAO llegue a Venezuela. Estoy listo para firmar. No sé por qué se tarda tanto”, señaló.
Maduro evaluó, en la actividad, el desarrollo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, con el fin de reimpulsar el aparato productivo del país.
Asimismo, agregó que firmó acuerdos y aprobó “los recursos en petros a todos los gobernadores del llano venezolano para producir 100% las cajas Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en el país”.